Furrnion wrap-up

Group PhotoHace poco más de un mes empezaba la semana más dura de nuestra vida para muchos de nosotros: aún necesitabamos resolver qué cosas instalar en el fursuit lounge, algunos elementos decorativos todavía no habían llegado, las identificaciones estaban todavía sin hacer y no teníamos claro como instalar la exposición de arte.

Pero el hada de las convenciones furry estaba de nuestro lado, y para cuando abrimos nuestras puertas el viernes 27 de enero a la hora prevista (vale, con unos minutos de retraso), todo estaba listo, la mayoría de los asistentes ya habían pasado por registro y Furrnion estaba ya en marcha.

Muchos os preguntaréis… ¿dónde os habéis metido este ultimo mes, tras terminar la convención? Pues en parte, recluidos en casa enfermos tras el ataque del virus de las convenciones (que también nos visitó), así que teníamos que recuperarnos. Habían sido muchos meses de duro trabajo y estrés, y encima, los del staff fuimos los únicos que no nos echamos siesta. ¡Teníamos que hacerlo!

Pero no solo hemos descansado. También hemos estado hablando mucho entre el staff y con los asistentes, recabando información, viendo qué se puede hacer para que en nuestra próxima edición todo salga aún mejor, y trabajando en recopilar y preparar la galería de fotos de Furrnion, que queremos compartir con todos vosotros:

http://gallery.furrnion.org

En ella podréis encontrar no sólo las fotos hechas por nuestro equipo, sino también por otros asistentes con fantásticos equipos como Cody, Foxxwarren, Formanor y gerMANshep.

Por otro lado, otro asistente y viejo conocido del fandom español, Maikel Retriever, creador del sitio de noticias FurryFandom.es, ha hecho un reportaje del evento y una entrevista a Salmy:

https://www.furryfandom.es/2017/02/furrnion-2017-la-convencion-furry-espanola-entrevista-salmy-cheetah/

Además, podéis también disfrutar de l siguiente video de SwiftBlade:

Y del video que está también elaborando Foxxwarren:

Aprovechamos también para anunciar que sí, que ¡habrá Furrnion 2018! Y que los rumores son ciertos: ¡será en primavera! Más concretamente en abril. Todavía estamos concretando la fecha exacta con el hotel. Aún queda más de un año, pero ya nos conocéis… ¡nos gusta hacer las cosas con tiempo!

Group PhotoY muchos os preguntareis… ¿por qué el cambio de fecha? Y la respuesta es la siguiente: Nunca fue nuestra idea que fuera en enero. La razón de hacer la primera en enero fue por razones económicas: temporada baja en los hoteles, por tanto billetes de avión más baratos para la gente de fuera, habitaciones más baratas para todos, etc. Pero la idea es trasladarla a Octubre, coincidiendo con el puente de la Hispanidad.

Así que, para evitar hacer la próxima Furrnion en el mismo año, o tener que esperar casi 2 para la segunda edición, hemos pensado que lo lógico sería hacer una intermedia en primavera. Al igual que en la primera edición, estamos buscando el fin de semana ideal para que no coincida demasiado cerca de otra con europea.

¡Esto es todo por ahora! Desde el staff os transmitimos el más profundo de los agradecimientos a todos los asistentes y a todos los que han contribuido a que la primera Furrnion haya sido un éxito rotundo. La con sois vosotros, los asistentes. Y esperamos que en la segunda podamos disfrutar de todos y cada uno de vosotros de nuevo.

Pronto volveremos con más anuncios. Ahora, ¡a seguir con nuestra siesta! Que le vamos a hacer… ¡somos españoles!

Share